02 octubre 2011

Fecha 9 Torneo Clausura 2011

Millonarios 2 (Edison Toloza 19' y 59')
Independiente Santa Fe 0

Mayer Candelo sacó lo mejor de su repertorio, el pase, para encontrar a su mejor socio, el goleador azul, que no tuvo piedad de un Santa Fe voluntarioso, con ganas, pero que pecó de ingenuo, perdió la brújula por instantes y allí pagó.
Millonarios, que no fue un dechado de virtudes, sacó provecho de una juvenil defensa 'cardenal' para asestar dos golpes mortales, precisamente cuando mejor lo hacían los rojos. El equipo santafereño no se dejó amedrentar, sorprendió por pasajes a su rival, lo hizo equivocar, pero ahí emergieron dos figuras. El de siempre, Nelson Ramos, y el debutante Flavio Córdoba.
Contrario a lo que algunos pensaban, el 'expreso rojo' salió sin complejos a jugarle a un conjunto azul, que se vio sorprendido y padeció los primeros 15 minutos del encuentro. Santa Fe presionaba arriba con su 4-4-2, provocando los errores en la salida del contrario y tuvo oportunidades para irse arriba, como la del 'Trencito' Valencia, que increíblemente disparó desviado a pocos metros del arco.
Apareció la tranquilidad en Millonarios y llegó el gol. Mayer Candelo puso un pase a la espalda de la zaga 'cardenal', salió el arquero Leyton, lo anticipó Édison Toloza y con el arco vació la empujó al fondo. Los de Richard Páez respiraron profundo con la anotación y los que perdieron tranquilidad fueron los rojos.
Allí el juego perdió ritmo hasta los cinco últimos minutos del primer tiempo, donde el clásico se encendió de nuevo. Santa Fe se animó y los 'embajadores' comenzaron a cometer errores en el fondo. Ahí brillaron dos jugadores azules, Nelson Ramos que en el piso le tapó un remate e Ariel Carreño, y el debutante Flavio Córdoba, salvándole los errores defensivos a Pedro Franco.
El final de la primera etapa y el arranque de la segunda estuvieron marcados por las lesiones. Ricardo Villaraga abandonó el juego por un golpe en su rodilla y Carlos Preciado, con apenas siete minutos en el campo, recibió una falta de Andrés Santamaría y también dejó el encuentro.
Claro que Santa Fe recuperó rápido la memoria de su inicio de partido y tuvo una clara, pero el palo le dijo que no. Centro de Brayan Rebellón, cabeceó Jorge Ramos y el balón lo devolvió el vertical izquierdo.
Y se repitió la película. Cuando mejor jugaban los 'cardenales', vuelve y juega. Otra vez Mayer Candelo se inspiró, tiró un pase milimétrico y allí llegó el goleador Toloza para picar la pelota ante el arquero Leyton y clavar el 2-0.
Con el marcador a su favor, Millonarios se dedicó a administrar la pelota y cuando quiso, aceleró, tanto que pudo marcar el tercero, pero el paraguayo Ibarrola la mandó por encima. Santa Fe lo intentó, luchó, pero no lo logró.
Los 'cardenales' se fueron entre los aplausos de sus hinchas, que reconocieron la lucha y la entrega de sus jugadores. Ahora tendrán que pensar en Junior. Por su parte, los azules tomaron un respiro, volvieron a la victoria y el sábado tienen un nuevo examen, cuando reciban en Bogotá a Tolima.

Síntesis del partido:
Estadio: Nemesio Camacho El Campín.
Asistencia: 14.000 espectadores.
Árbitro: Ímer Machado.

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Flavio Córdoba, Járol Martínez; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Omar Vásquez, Mayer Candelo; Erick Moreno y Édinson Toloza. DT: Richard Páez.
Cambios: Carlos Preciado por Moreno (46'), Luis Mosquera por Preciado (55') y Jáison Ibarrola por Vásquez (71').
Amarillas: Blanco.

Santa Fe: Juan Manuel Lleyton; Bryan Alberto Rebellón, Andrés Santamaría, Julián Quiñonez y Ricardo Villarraga; Didier Moreno, Norbey Salazar, Ariel Carreño y Jorge Luis Ramos; Adolfo Valencia y Léider Preciado. DT: Víctor Rozo.
Cambios: Alejandro Galindo por Villaraga (46'), Harold Rivera por Ramos (77') y Luis Aranda por Valencia (89')
Amarillas: Salazar, Santamaría, Quinóñez.

*Reseña y fotos tomadas de http://www.futbolred.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS TOMANDOS UN ORGULLO QUE VALE LA PENA COMPARTIR!!!