03 octubre 2011

Fecha 10 Torneo Clausura 2011

Millonarios 2 (Mosquera 8', Franco 36' PT)
Deportes Tolima 1 (Castillo 39' PT)

El fin de semana pasado era el de romper todos esos maleficios y mufas a las que Martín y yo nos habiamos visto envueltos por no decir sometidos, ya que en los pasillos del estadio, en la tienda de Doña Clarita, en la oficina e inclusive en las redes sociales no se hablaba de otra cosa que Millonarios ganaba cuando nosotros no haciamos presencia en el Estadio El Campín.
Pero la única mufa de la que me siento responsable, es que dejé de asistir al Nemesio y Mayer Candelo comenzó su recuperación futbolística hasta el punto que ya hasta sale aplaudido cuando lo relevan.

Al lugar llegamos Rafael, Lunari, Martín, Eduardo, Néstor, Harold, Diego y un par de amigos que recien llegaban desde Ibagué y venían al estadio con la ilusión de un triunfo que se habiía refundido en las últimas fechas y que se retomó con la victoria en el clásico.
Como siempre par de cervezas antes de cada encuentro y par de halls para superar la prueba del borrachómetro y ecitar así la prohibición a ingresar como le sucedió al "mítico" Cerveneitor que después de casi 40 años le negaban el ingreso para ver a su gran amor: Millonarios.

Nos estabamos sentando y ya a los 8 minutos una salida de otro mundo de Lewis Ochoa por el costado derecho y luego de mandar el temido pase hacia atrás, Luís Mosquera vencía el arco pijao y los cerca de 8.000 aficionados elevamos al cielo ese canto de gol, golaaaaaaazo para celebrar la vuelta al estadio y la estadística dirá que la mufa no era yo sino el otro Diego que aun no había ingresado al estadio.
Ya la tranquilidad se reflejaba en los rostros de nuestros vecinos y de nosotros mismos, los comentarios ya iban más puntualmente al funcionamiento de cada jugador embajador, a muchos de nosotros no nos termina de convencer el equipo pero hay que apoyarlo incondicionalmente.

En eso, llega Diego y sus amigos y el Tolima toma posición del balón y nos salvamos de unas cuantas oportunidades para el empate. Volviamos a ser los mismos de siempre, los de apretar culo cada que vez que el rival ataca.
Cai media hora después nos unimor en un eterno abrazo para celebrar el gol de Pedrito Franco, que como dice Diego: -Ojalá no se lesione, ojalá no le de gripa, ojalá... y se escucha el grito de Lunari: Callese!...  -Calleme...., se escuchó en respuesta... - Pues lo callo! y decidió callarse jajajajaaaa!

Luego el golazo de Rafael Castillo para el 2-1, todo en el primer tiempo. Y Millonarios de la mano de Mayer Candelo empezó a manejar el balón como debe hacerse, sin afan, sacando al rival de su propio terreno y asi se nos iba el primer tiempo.
Para el segundo tiempo, se vio a un Millonarios más relajado pero serio en las marcas, algo increible pero sobre todo debemos resaltar que después de un año de Páez se vió el trabajo de la semana: el fuera de lugar!.

El partido daba ya para hacer las apuestas personales como la de Martín que aseguraba que se amputaba una "gueva" si Paéz no metía faltando 5 o 6 minutos a Cichero como efectivamente sucedió. 3 minutos de adición para darle un poco de sufrimiento a una victoria, digamos que merecida, ante un rival que nos complicó y tuvo el empate.
Mientras esperabamos la salida del estadio, la llamada de Charlie quien desde su palco de occidental anunciaba que "El Diego" esta invicto desde su nacimiento: -6 de 6 se escuchó al otro lado de la línea, en horabueno para Charlie con su primer hijo varón!

Una paca de cerveza en el opaco Palacio del Colesterol para reirnos y celebrar un rato, además de enterarme de un fan desconocido de las fotos de "Diego Caldas" jajajajaja.

DECLARACIONES DE LOS NUESTROS:

El volante del equipo azul expresó su alegría por el momento que atraviesa su equipo.

Terminó la décima fecha del Torneo Calusura 2011 y Millonarios está sexto. Con 14 puntos, dos victorias seguidas, el conjunto 'embajador' pasó el mal momento vivido hace un par de jornadas y está a sólo dos puntos de los líderes.

"El equipo nunca perdió la fe. Como se ve, este campeonato se sabía que ganando estos dos partidos  íbamos a estar en la pelea del torneo. Estamos tranquilos por eso, pero queremos más. Se están consiguiendo buenos resultados y hoy se logró ganar ante un rival directo. Estamos creciendo para los partidos que vienen. Hicimos un buen trabajo y eso nos gratifica.

Hay que descansar bien para el juego contra Junior, un partido muy difícil. Si llegamos a la semifinal de la Copa Colombia es porque queremos el título"



Síntesis del partido:
Estadio: Nemesio Camacho El Campín

Asistencia: 7.708 espectadores
Recaudación: 135 millones de pesos
Árbitro: Adrián Vélez

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Flavio Córdoba, Pedro Franco y Járold Martínez; Luis Mosquera, Elkin Blanco, Rafael Robayo y Mayer Candelo; Édison Toloza y Erick Moreno. DT: Richard Páez.
Cambios: José Luis Tancredi por Moreno 62', Ómar Vásquez por Candelo 76', Alejandro Cichero por Mosquera 87'.
Amonestados: Franco 75' y Vásquez 84'.

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Dávinson Monsalve y Félix Noguera; Mike Campaz, Jhon Hurtado, Gustavo Bolívar, Cristian Marrugo, Rafael Castillo; Diego Cabrera. DT: Hernán Torres.
Cambios: Danny Santoya por Hurtado 57', Wilmer Parra Cadena por Cabrera 66', Danobis Banguero por Castillo 70'.
Amonestados: Castillo 54', Arrechea 70'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS TOMANDOS UN ORGULLO QUE VALE LA PENA COMPARTIR!!!