20 septiembre 2011

Fecha 6 - Torneo Clausura 2011

Millonarios 3 ( Edison Toloza 3`, Pedro Franco 61' y Mayer Candelo 77')
Deportivo Cali 1 (Belalcázar 58')

La verdad como no vi el partido, no tenía que comentar ni que escribir asi que acá les dejo la nota que publicó el portal Futbolred.com:

En una tarde mágica, en la que tuvo un segundo tiempo de alto vuelo, quizás el mejor hasta el momento en la Torneo Clausura 2011, Millonarios derrotó 3-1 al Deportivo Cali y pasó del puesto 14 al noveno y se ubica ahora a sólo dos puntos del líder, Independiente Medellín.
Esta es la segunda victoria azul en el torneo y la primera en condición de local. Millonarios resolvió sus problemas de gol rápidamente. A los tres minutos, Édison Toloza, a plena velocidad, recibió el balón preciso por el costado izquierdo y entrando al área soltó un zurdazo envenenado con el que le cruzó la pelota al arquero Leandro Castellanos y convirtió el 1-0.
Fue rápido y fue merecido para Millonarios, porque desde el pitazo inicial buscó el gol y lo hizo con la convicción del equipo que pretende ganar y con bríos sale a hacer respetar su casa. Deportivo Cali, en cambio, no sólo tardó en asimilar el tanto tempranero del equipo albiazul, sino en cambiar el planteamiento especulativo que había preparado y además en entrar en calor en la gélida y lluviosa tarde capitalina.
Sin embargo, con el paso de los minutos se dio cuenta de las ventajas que daba Millos por los costados, especialmente el derecho, y por allí, con Gabriel Fernández y Jaír Iglesias, principalmente, llegó, tiró centros e hizo ver de nuevo mal a la defensa del equipo local, pese a las maniobras con las que Pedro Franco y Alejandro Cichero intentaban darle confianza a sus compañeros.
La primera parte terminó con un juego insulso, en el que ambos equipos buscaban remates de media distancia para aprovecharse de la pelota mojada y en esas Millonarios tuvo muy cerca el segundo gol, tras un tiro libre ejecutado por Toloza que rozó el palo derecho del arco caleño.
En el segundo tiempo, a medida que se fue la lluvia apareció el buen fútbol y el partido tuvo sus mejores momentos. El primero, gracias al golazo de la tarde, marcado por Bréiner Belalcázar y con el que Deportivo Cali empató de manera parcial el juego 1-1.
El volante caleño, con todo el tiempo y el espacio del mundo, mandó un remate de media distancia desde la zona derecha y el balón, envenenado y veloz, se le metió al arquero Nelson Ramos pegado a la unión del horizontal y el vertical derecho.
Fue un gol de otro partido, un gol con el que Cali no supo sin embargo manejar la paridad y con el que Millonarios, en cambio, volvió a jugar con la determinación y los bríos del inicio. Así fue como Pedro Franco, en el área y zambulléndose, logró el 2-1 tras un centro de Toloza. La anotación significó para los azules la hora de demostrarse a sí mismos si eran capaces de sostener la ventaja y ajustar su segundo triunfo del campeonato.
Y, para felicidad suya y de sus hinchas, así ocurrió, con el broche de oro que puso Mayer Candelo a los 32 minutos del complemento, con el gol del 3-1 luego de una genial media vuelta en el área y de un disparo con la zurda que se fue cruzado por abajo y que pegó en un jugador del Cali antes de perforar el arco de Castellanos.
Fue la jugada que liquidó el partido, porque luego el Cali se quedó sin piernas y Millonarios empezó a tocar la pelota y a manejar el triunfo con criterio, en medio de los cantos de olé de sus hinchas, que pasaron de la incredulidad a una gran alegría.

Declaraciones de los nuestros:

MAYER CANDELO:

"La idea no es jugar por jugar, sino jugar y rendir, hacer las cosas bien y lograr que el equipo tenga buenos partidos, que pueda ganar y por fortuna frente al Cali pudimos marcar la diferencia. De pronto frente al Cali no fue el encuentro más brillante de Millonarios, pero fuimos más contundentes en el área, marcamos tres goles que nos dieron mucha tranquilidad para lo que viene.

En mi caso, cuando jugaba con Preciado y con Mosquera de pronto Millonarios era más rápido y no se veía tan vistoso. Ahora, el equipo de pronto es más inteligente por la clase de jugador que es Ómar Vásquez y por la clase de jugador que soy yo. Tratamos de asociarnos para que, en lo posible, los delanteros queden más veces frente al arco del rival.

La idea de Millonarios siempre es la misma: juegue quien juegue y estemos donde estemos, lo que pretendemos es ganar para poder estar entre los ocho primeros y luego poder llegar a esa final en diciembre, que es lo que queremos"


Sintesis del partido:
Estadio: Nemesio Camacho El Campín.
Asistencia: 9.168 espectadores.
Taquilla: $ 166'000.000. 
Árbitro: Ímer Machado

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, José Mera, Luis Mosquera; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Omar Vásquez, Mayer Candelo; Édison Toloza y Erick Moreno. DT: Richard Páez.
Cambios: Alejandro Cichero por Mera 8', Carlos Preciado por Vásquez 50' y José Luis Tancredi por Moreno 81'.
Amonestados: José Mera

Deportivo Cali: Leandro Castellanos; Gonzalo Martínez, Diego Peralta, Germán Mera, Jaír Iglesias; Bréiner Belalcázar, Andrés Pérez, Hernán Burbano, Carlos Lizarazo, Gustavo Biscayzacú y Gabriel Fernández. DT Jorge Cruz.
Cambios: César Amaya por Biscayzacú 63'.
Amonestado: Gabriel Fernández.

*Crónica y fotografías tomadas de http://www.futbolred.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

olá somos do millionários do Brasil. Gostariamos de contato , pois somos torcedores e apaixonados pelo time da colômbia!!! vamos millos... Charle e Eduardo contatos: millionariosfutsal@hotmail.com