Los Millonarios 1 (Rafael Robayo 81')
Medellín 1 (Jaime Castrillón 28')
Medellín 1 (Jaime Castrillón 28')
Millonarios fue víctima de su falta de definición y de la ansiedad que generó estar perdiendo el partido desde el minuto 28, gracias al gol del DIM, que fue efectivo, tuvo en el arquero 'Brecas' Castillo su hombre más importante y se llevó un buen botín de Bogotá.
Contrario a lo que muchos pensaban, el cuadro antioqueño vino a encerrarse atrás y contragolpear. La fórmula le dio resultado. Como el tigre que espera agazapado hasta que su presa se descuide, así le sucedió a los locales, las víctimas. Lo que pasa es que Robayo 'salvó los muebles' cuando más se pensaba lo peor.
Fueron unos primeros 45 minutos de dominio absoluto de Millonarios, que muy temprano metió en su terreno a un Medellín, que contó con un arquero 'Brecas' Castillo inspirado debajo de los tres palos.
De la mano de sus dos creativos, Candelo y Vásquez, los dirigidos por Richard Páez comenzaron a sumar opciones de gol, pero no consiguieron su fin, irse arriba en el marcador.
Y el tigre decidió atacar a su presa y la atrapó. De una jugada clara de anotar de Ómar Vásquez, que tapó el portero Castillo, tres toques fueron suficientes en el cuadro rojo para poner a celebrar a los cerca de dos mil seguidores que llegaron al Estadio Nemesio Camacho El Campín.
Pelotazo largo a espaldas de la defensa azul de Luis Fernando Mosquera, picó Jaime Castrillón, dudó Nelson Ramos en la salida y el volante del 'Poderoso' definió y puso el 0-1.
El libreto del encuentro no cambió con el tanto de la visita. Millonarios siguió buscando y por poco logra el empate, pero 'Brecas' otra vez le puso cerrojo a su arco. Un centro de costado le quedó a Rafael Robayo, que mano a mano disparó y tapó el arquero nariñense.
La misma tónica tuvo el arranque del segundo tiempo, Millonarios volcado al ataque buscando la igualdad y Medellín defendiéndose con criterio y a la espera del contraataque.
Pasaban los minutos y los 'embajadores' no encontraban el ansiado tanto. Por esa razón, Páez decidió tocar el equipo. Sacó a tres de sus hombres de arriba Candelo, Vásquez y Moreno y metió al debutante Jaison Ibarrola, Carlos Preciado y José Luis Tancredi. También el 'Teacher' tocó su onceno, sacó a la 'Champeta' y envió a Santiago Tréllez.
Cuando la parcialidad local pensaba lo peor con la salida de Ómar Vásquez, el uruguayo Tancredi se echó el equipo al hombro y los capitalinos comenzaron a inquietar el arco de la visita.
Aparecían las opciones pero los azules no eran finos a la hora de meterla, hasta que la minuto 81 llegó la paridad con dos ex jugadores del 'Poderoso' como protagonistas. Pase filtrado de 'Ganizita' Ortiz para Lewis Ochoa, que llegó hasta el fondo y metió el pase atrás. Robayo fue el receptor, que remató, tapó 'Brecas' pero en el rebote otra vez estaba Rafael Robayo para empujarla al fondo y desatar la celebración en las gradas.
Con la igualdad en el bolsillo, los azules fueron en busca de más, porque desde el inicio del juego mostraron que querían ganarlo, pero no entró. Millonarios lo hizo todo para ganar, generó infinidad de opciones de gol, pero solo entró una. En la siguiente jornada, el cuadro bogotano visita el jueves a Boyacá Chicó.
Declaraciones de lo nuestros:
"Para mí fue un resultado mentiroso de esos que suceden en el fútbol con mucha frecuencia, en donde un equipo hace todo el esfuerzo, el gasto y el funcionamiento es superior al rival durante casi todo el partido. Sacaron provecho en el primer tiempo, cuando uno equipo nos ataca en dos oportunidades y nos hace un gol, sencillamente el partido estaba inclinado para un solo arco".
NELSON RAMOS:
"Rescato las ganas, la actitud, los cambios que hizo el 'profe' le dieron ese cambio al equipo para poder llegar. Tuvo Bréiner Castillo una muy buena noche, salvó algunas oportunidades donde un gol en un minuto diez es muy diferente a un gol en un minuto 40. Nos vamos con este empate, sabemos que esto es de sumar partido a partido y que el jueves salgan las cosas bien",
Síntesis del partido:
Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Asistencia: 9.679 espectadores.
Taquilla: 269 millones de pesos.
Árbitro: José Luis Niño
Asistentes: Cristian de La Cruz y Rolando Guevara
Cuarto árbitro: Daniel Pérez
Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, José Mera y Luis Mosquera; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Ómar Vásquez y Mayer Candelo; Erick Moreno y Édison Toloza. DT: Richard Páez.
Cambios: José Luis Tancredi por Vásquez (61'), Carlos Preciado por Candelo (65') y Jaison Ibarrola por Moreno (66')
Amonestados: Tancredi, Mera
Medellín: Bréiner Castillo; Ricardo Calle, Davi Rancán, Leiton Jiménez y Luis Tipton; John Javier Restrepo, Francisco Córdoba, Luis Carlos Arias, Jaime Castrillón y Luis Fernando Mosquera; Iván Velásquez. DT: Guillermo Berrío.
Cambios: Santiago Tréllez por Velásquez (64'), Felipe Pardo por Arias (75') y Javier Calle por Mosquera (87')
Amonestados: Velásquez
*Crónica tomada de http://www.futbolred.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario