20 febrero 2011

Fecha 3 Torneo Apertura 2011

Millonarios 0
Once Caldas 2 (John Pajoy 69' y Dayro Moreno 87')

En una pésima presentación, Millonarios cayó nuevamente en su segundo partido en calidad de local ante un Once Caldas ordenado y pausado, que encontró en dos contragolpes los goles para llevarse la victoria a Manizales. Mensaje claro del profesor Juan Carlos Osorio que cada vez que se enfrenta a los azules los derrota con contundencia y claridad.
Una gran mancha azul invadió las graderías del Nemesio Camacho, luego de la victoria sobre el Cúcuta Deportivo, fue tanta la efervecencia de los hinchas azules que agotaron la boletería disponible y los revendedores hicieron su agosto al especular con los precios de las mismas.
Cuando el equipo saltó a la cancha a las 2:56pm, la euforia que se sentía en el ambiente presagiaba una gran tarde, papelitos, rollos y humo azul desde la lateral sur hacían más emotivo el inicio del compromiso. Desde el minuto uno se vió a un Millonarios ansioso por marcar rapidamente, se tuvo el balón la mayoría del tiempo pero nunca le llegaba a los delanteros Toloza, Preciado y Carpintero porque simplemente no se desmarcan NUNCA, lo que dificultaba el trabajo de los volantes que tuvieron una nefasta tarde.
Solo hasta el minuto 39 se consigue la opción más clara de gol de Millonarios, luego de una infantil falta de la defensa blanca para que Mayer Candelo exigiera a Martínez que envió el balón al tiro de esquina. A parte de ese tiro libre, se vieron remates de larga distancia sin ningún peligro y lanzados casi con displicencia por parte de los delanteros embajadores.
En el receso, se veían solo caras largas, porque Millonarios no encontraba el camino para vencer al Once Caldas, ni las porristas lograron subir el ánimo de los asistentes.
El segundo tiempo fue aun peor, el nerviosismo de la tribuna llegó a los jugadores que más con desespero que con inteligencia intentaban infructuosamente por llegar al arco rival. Y nuevamente Carpintero, luego de una gran jugada de Candelo, Robayo y Domínguez, como contra el Atlético Huila y el Cúcuta Deportivo tuvo un mano a mano que no supo definir.... alguien se acuerda cuántos goles hizo Carpintero en su primer paso por Millonarios?
Y el Caldas ordenado y esperando la oportunidad del contragolpe, al ver que Millonarios subió todas sus líneas descompensando la defensa, aprovechó la primera que tuvo y en la típica y repetida jugada de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, pelotazo de Elkin Calle con cambio de frente para que reciba Pajoy quien llegó hasta las barbas de Luís Delgado que nada pudo hacer para evitar el gol visitante a los 24 minutos de la etapa complementaria.
Y el desespero fue la orden del día, Millonarios atacando desordenadamente, Juan Guillermo Domínguez nunca desbordó por la punta, Lewis Ochoa entregaba mal, Rafael Robayo es más pulmón que fútbol, Mayer Candelo con su andar lento, los delanteros que no buscan espacios, el técnico Richard Páez que no le encuentra la lectura al partido.
El primero de Millos estuvo dos minutos antes del gol blanco en los pies de Carlos Preciado, que inexplicablemente desperdicio y convirtió en figura al portero Luís Martinez, el grito de gol se ahogó en las gargantas de 9.000 asistentes vestidos de azul.
El empate pudo llegar a los 83 minutos luego de una pared de los recien ingresados José Luís Tancredi y Ervin González que intentó bañar a "Neco" Martínez, pero en una gran reacción supo despejar al tiro de esquina.
Para rematar otro contragolpe letal del Once Caldas, la defensa nuevamente mal parada y Dayro Moreno cobró por ventanilla para el 0-2 al minuto 87'. Y ese fue el detonante para que la hinchada comenzara a insultar a Mayer Candelo, quien se convirtió en el objetivo de todos los asistentes para recibir los improperios que salían desde lo más profundo del corazón de la hinchada embajadora.
Pitazo final y la silbatina fue la despedida para un equipo que nunca decifró a un ordenado Once Caldas, un horizonte oscuro cae sobre esta nómina, que ilusionó a los hinchas a comienzos de año pero cada domingo apaga esa luz de esperanza de ver a Millonarios peleando por un cupo en la etapa de cuartos de final del Torneo Apertura 2011.
Luego, el acostumbrado tercer tiempo con unas buenas cervezas, charla futbolera y compartiendo con la Barra del Búfalo, que personalmente es la mejor barra de nuestro vapuledao Millonarios. Además la conversión del inglés Ben Hugh Johnston como hincha embajador e integrante de los Tomandos, y que en Londres sigue fervientemente al Charlton. Al final, todos reunidos como la gran famila azul que somos.


Sintesis del partido:
Estadio El Campín
Asistencia: 9.000 personas aprox.
Árbitro: Wilmar Roldán

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ocho, José Mera, Alejandro Cichero y Juan Guillermo Domínguez; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Carlos Preciado y Mayer Candelo; Wilson Carpintero y Édison Toloza. DT: Richard Páez.
Cambios: Norman Cabrera por Preciado (75'), Ervin González por Toloza (75'), Tancredi por Ortiz (79')
Amonestados: Domínguez (40').

Once Caldas: Luis Martinez; Oliver Fula, Diego Amaya, Alexis Henríquez; Yedison Palacios, Hárrison Henao, Mario González, Jhon Fredy Pajoy y Jeferson Cuero; Carlos Carbonero y Dayro Moreno. DT: Juan Carlos Osorio.
Cambios: Elkin Calle por Palacios (56'), Diego Arango por González (69'), Félix Micolta por Pajoy (80').
Amonestados: González (37').

No hay comentarios: