25 febrero 2011

Candidata a ingresar a Los Tomandos!

"Antes que nada quiero presentarme con todos Ustedes. Me llamo Jimena Sánchez y así como ustedes, soy una gran aficionada a los deportes. Yo nací en el DF, aunque crecí y viví siempre en Veracruz. Uno de los primeros recuerdos de mi vida es un caluroso domingo en el que mi papá veía en la tele un partido de sus Chivas. Yo, con apenas 6 años de edad, me llevaba una sillita de esas de niñas, me sentaba ahí junto a él y así pasábamos 90 minutos viendo y disfrutando a nuestro equipo. Desde ese momento y hasta el día de hoy amo y siento el fut, que para mí se ha convertido en toda una afición.
Hoy ya han pasado 20 años de ese bello recuerdo. Luego de vivir en el puerto jarocho, estudié, trabajé y después de hacer muchas cosas más, la vida me trajo aquí, donde espero compartir con todos ustedes mi gran pasión, los deportes. Como la mayoria de ustedes, yo sólo soy una gran fanática del mundo deportivo y tan sólo compartiré mis opiniones, mis enojos, mis alegrías, mis experiencias y, sobre todo, muchas historias.
Hace poco me preguntaron por qué soy tan aficionada al deporte y ahora se los contaré. Muchas veces pienso que un partido puede ser mejor que una película o una novela, suele ser más dramático o emocionante, puede tener un trágico desenlace o un gran final feliz. Pero la gran diferencia con el cine o las novelas es que todos esos sentimientos son reales, una sensación mundial, de identidad, de corazón, colores y pasión.
Cuando le vas a un equipo te sabes de memoria los nombres de una alineación, lloras si pierde, quieres su camiseta y te la pones en la calle, orgullosa de pertenecer a "algo", y un día te das cuenta que eres buena para correr, patear un balón... y entonces, para bien o para mal, ¡estás atrapado, así como yo! Aunque para ser sincera, eso de pegarle a la pelota nunca se me dio (jaja). Sí, me gusta hacer ejercicio, practicar tenis o box, pero en pocas palabras, siento que nací más para verlos que para practicarlos.
El deporte enriquece la vida de muchas personas y me siento orgullosa al decir que yo soy una de ellas. Hay semanas en que es lo único que te mantiene de pie para seguir hasta el fin de semana, o viceversa, si a tu equipo le fue bien ese fin, toda la semana tienes una alegría especial.
Ya para despedirme, sé que todos ustedes tienen a su equipo del alma y una manera de conocernos mejor es decirles cuáles son los míos".

No hay comentarios: