13 diciembre 2010

Millonarios subcampeón Torneo Sub 17 Liga de Bogotá

Millonarios 0
Independiente Santa Fe 2

El último fin de semana las categorias juveniles de Millonarios demostraron que el equipo si tiene cantera. Al medio día del pasado domingo unos pocos hinchas azules se hicieron presentes para alentar a este grupo que llegaba al Estadio El Campincito a disputar la Final Sub 17 del Torneo de Liga de Bogotá.
El equipo que esperaba por los embajadores era ni más ni menos que el rival de patio, Independiente Santa Fe que podría darle la primera alegria a su hinchada en un día donde horas más tarde podrían asegurar su paso a la final del torneo de primera división.
Cerveleón Cuesta, director técnico de Millonarios paró un equipo ofensivo pero que se vió controlado por los cardenales desde el primer minuto. A las futuras promesas azules se les vió con mucho nervió mientras sus rivales alentados tal vez por el ambiente que se vivía desde tempranas horas en el Estadio El Campín manejaron el ritmo del partido.
Durante todo el torneo ambos conjuntos demostraron ser los mejores equipos, con grandes goleadas a sus rivales se iban abriendo el camino para encontrarse en la gran final tal y como sucediera hace un año.
Esta final pudo haber sido la revancha de aquella goleada histórica que en el 2006 Independiente Santa Fe le propino a nuestros jugadores en la final del Torneo del Festival de Verano por marcador de 5-0 en el mismísimo estadio El Campín.
Luego de 90 minutos de buen fútbol, los cardenales se impusieron 2-0 coronandose campeón del Torneo de la Liga de Bogotá de manera justa por lo visto en el encuentro.
Lágrimas azules y festejo cardenal se vió en un estadio con historia y muy olvidado por las autoridades distritales pero que dejan en el ambiente, que ambos conjuntos tienen de donde echar mano en un futuro cercano.
Horas más tarde los juveniles sub-19 embajadores se alzaban con el título nacional de la categoria, mientras los profesionales del Independiente Santa Fe desperdiciaron una oportunidad historica de cortar 35 años sin títulos.
Como balance final no nos queda más que decir que la alegria no solo es Millonaria sino tambien  tolimense y desde aquí nombramos como miembro honorario de Los Tomandos a Wilder Medina por ese golazo en el MINUTO 90 que produjo una gran sonrisa en el rostro de los hinchas embajadores, risa que nuestros jugadores no lograron en el transcurso de 11 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS TOMANDOS UN ORGULLO QUE VALE LA PENA COMPARTIR!!!