La 5ta división de Millonarios participó en la Copa Navidad organizada por la Liga de Fútbol de Bogotá donde hicieron parte del Grupo A que estaba conformado por Besser F.C., Fair Play, Acciones Tomasinas, Fútbol Clase, Aragons, La Cantera y Unión Internacional.
El equipo dirigido por el profesor Camilo Cortés fue imponiendose partido tras partido a cada uno de sus rivales para terminar ganando su grupo con una amplia diferencia. Las jovenes promesas de nuestra institución han mostrado un gran talento con el balón en cada una de sus líneas.
El torneo se llevó a cabo en el Estadio El Campincito y en el Complejo Deportivo La Morena, ubicado al norte de la capital donde se disputaron todos los partidos del torneo.
En la semifinal le correspondió enfrentar al Real Madrid, en un partido disputadísimo y dificil Millonarios logró su paso a la gran final de torneo. Allí se enfrentaría con Caterpillar Motors.
A lo largo del torneo sobresalieron los jovenes Sebastian Martinez e Isaac Laverde quienes han demostrado en su proceso de formación que se pueden convertir en promesas de nuestra cantera por su talento y destreza con el balón.
En Millonarios por fin se estan realizando las cosas bien con las divisiones menores, desde los últimos 3 años cuando se ganó el título de la Primera C Nacional, los juveniles han disputado la mayoria de las finales en cada una de las categorias.
En Millonarios por fin se estan realizando las cosas bien con las divisiones menores, desde los últimos 3 años cuando se ganó el título de la Primera C Nacional, los juveniles han disputado la mayoria de las finales en cada una de las categorias.
La final fue un partido de mucha entrega por parte de ambos conjuntos, quienes demostraron su hambre de gloria por alzarse comn el trofeo. Millonarios tuvo la oportunidad de ganar el partido pero desperdició una oportunidad única luego que el juez central decretara una pena máxima a favor de los azules.
Después de 90 minutos de entrega, ganas y sudor el resultado terminó favoreciendo a los jovencitos de Caterpillar por un reñido y dificil 3-2, que relegó a nuestros embajadores al subcampeonato.
Una vez más lasinferiores nos siguen demostrando que hay de donde echarle mano a la cantera y nos ofrece un futuro cercano con la certeza y la seguridad que saldrán en unos años otros jugadores con las caraterísticas esperadas de un jugador como Andrés Chitiva, quien sigue figurando como la última gran promesa que salió de nuestra cantera.
No queda más que darle las gracias al profesor Cortés y a sus jovenes fútbolistas por traer un trofeo más a nuestra rica vitrina de trofeos. Tambien agradecer a Martín Hache por facilitarme las fotografias para el presente artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario