09 febrero 2009

ME PERDONARAN LOS HINCHAS DEL AZUL...

Me perdonarán los hinchas de nuestro azul azul, pero hace muchos años que no me gusta nada de Millonarios. Y eso que no soy tan viejo como para haber visto el ballet azul de la época del Dorado. En los setenta y los ochenta asistí al comienzo de la decadencia que ahora parece eterna de nuestro amado equipo. Es decir, estoy acostumbrado a lo malo, desde hace treinta años. Por eso no me emocionaban las ocasionales atajadas de Burgues o las gambeticas intrascendentes de Gabriel Fernandez. Cada vez que me siento en las tribunas del Campin o frente al televisor, este equipo me produce la misma pereza, la misma desazón, la misma rabia. Recuerdo que hace casi un año, cuando en un primer tiempo infame Millos perdía con el Cúcuta 2 a 0 lance el control contra el piso de la rabia que me producía ver la falta de hombría, profesionalismo y compromiso de los jugadores que se ponen la camiseta azul. Confieso que este sábado volví a sentir lo mismo. Sentado frente al televisor viendo la pésima transmisión de RCN, con jugadas que se interrumpen para pasar repeticiones de hace diez minutos, con tiros de esquina que no se pasan porque el productor le da por mostrar un murciélago, vi otra vez el mismo equipo errático y entregado de siempre y me preocupa el escaso profesionalismo de casi toda la plantiila. Podrán decirme que el primer tiempo fue espectacular, pero resulta que el fútbol es un deporte que se juega a noventa y tantos minutos y tanto el técnico como sus dirigidos deben planifarse sus esfuerzo para ello. Millos no lo hizo y por eso perdió y estas son las cosas que me preocupan.

1. Marinelli: no es un jugador de fútbol para un equipo que quiera pelear el titulo. En Colombia hay diez mejores por encima suyo y hasta en la B: Perez, Morantes, Marangoni, Mosquera, Ciciliano, Hernandez, Aldo Leao, Sherman, y un largo etc. Es un paquete.

2 Estrada: se cagó en el famoso partido contra el Envigado del año pasado que nos dejó por fuera de la semfinal. Llega tarde a los entrenamientos y no hace más que dar saltitos en la cancha. Debería volver al Envigado. Debería pasar unas fechas en la banca.

Marinelli y Estrada no debería jugar juntos. Ya es hora de probar uno de las inferiores.

3. Hurtado: el que más gana y el que menos hace. Camina la cancha y regala dos goles. Inafame, ni siquiera Cortes cabecea tan mal. Ya ni siquiera empuja al equipo.

4. Mera: Roberto Carlos debe estar ya de salida en el fútbol Colombiano y lo paseó durante todo el segundo tiempo. No es marcador de punta. Ni lateral.

5. Robayo. ¿Cuántas pelotas quita por partido?

6. Bedoya: Además de alegar: ¿Cuántas pelotas quita por partido?

7. Robayo y Bedoya no deberían jugar juntos. Millos necesita un verdadero volante de contención. Una especie de cinco.

8. Milton: ya va siendo hora de que haga algo. O el equipo no juega para él, lo cual es culpa de Quintabani o él está peleado con el balón y la red. Hay que esperarlo.

9. Tejada: ¿No hubiera sido mejor que Nacional se encartara con él? Habrá que esperarlo.

10. Quintabani. Otro partido que se pierde desde el banco. Puso a este equipo de treintañeros a correr en Barranquiila. (La presión no se hace con tres jugadores, como la hizo Millos. O se hace con once o mejor no se hace) En el segundo tiempo estaban muertos. Un iluso. Plantea los equipos para jugadores que no tiene y trae jugadores que no se necesitan.

11. En mis cuentas este era un partido que se podía perder. La clasificación está en casa.

No hay comentarios: